El autor

He trabajado durante más de 15 años en el análisis, diseño y desarrollo de proyectos en Internet, así como consultor tecnológico especializado en comercio electrónico, e-learning, marketing electrónico, posicionamiento web y redes sociales.

He participado directamente en el desarrollo de decenas de tiendas online y proyectos de e-commerce, la mayoría basadas en la solución open source de para comercio electrónico Prestashop y de decenas de distintos sectores.

En el ámbito de la formación y consultoría, he desarrollado varias metodologías relacionadas con la aplicación estratégica de las TIC y aplicadas en distintos proyectos, en los que también participé impartiendo talleres y tutorías individuales a cientos de participantes:


· Consultor homologado en "Programa de Mentoring en Comercio Electrónico" (2014) de Red.es para el asesoramiento a PYMES sobre el comercio electrónico.

· Proyecto ESTER (Estrategia Tecnológica de Recursos para Emprendedoras del Medio Rural), para la incorporación de las TIC en los procesos de negocio para mejorar la productividad de las emprendedoras del medio rural en la Región de Murcia.

· Proyecto Pyme+i del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en capacitación en la gestión del conocimiento y en el uso de nuevas aplicaciones informáticas, obteniendo la certificación de proveedor acreditado de servicios de innovación

· Tutor especialista para la planificación estratégica TIC del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuya metodología fui co-autor.

· Proyecto "Murcia Pymes en Red" desarrollado por TIMUR (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual) en 2009 junto con la acreditación como asesor TIC.

· Proyecto EmpresariaSi de coaching tecnológico desarrollado por OMEP (Organización Murciana de Mujeres Empresarias)

· Ponente en Día del Emprendedor organizado por el INFO en Cehegín con la charla "Claves para el éxito de una tienda online". 2013

· Ponente en Jornadas TIC OMEP Gestión del cambio tecnológico. 2012

· Ponente Redes sociales y Web 2.0 en Jornadas TIC CENTIC.Murcia.2010

· Ponente taller Posicionamiento en internet. Congreso nacional EmpresariaSi de OMEP.Murcia.Mayo 2010


He sido product manager y responsable de desarrollo de distintas aplicaciones web: Shibbo (gestor online de contraseñas), Knower (herramienta colaborativa para intranet), Beebybee (marketplace de contenidos digitales), Partnex (herramienta de extranet), Orders (gestión de pedidos), Innup (Sistema de Gestión Integral de la Innovación), además de cofundador de la red social mitbaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario